La Escuela Superior de Danzas Árabes de México está enfocada exclusivamente en la enseñanza de la Danza Árabe en sus diversas modalidades.

Nuestra escuela está abierta a todas las personas que deseen aprender esta hermosa danza ya sea por pasatiempo, ejercicio, terapia o bien para aquellas que deseen realizarse como bailarinas profesionales.

Nuestra enseñanza está enfocada a la ténica, aprendizaje de ritmos, pasos aplicados a los diversos ritmos, diseño coreográfico individual y grupal, coreografías con gran variedad de combinaciones y grado de dificultad, con las cuales el alumnado aprende los diversos estilos que comprende la danza árabe. Primordialmente el Raks Sharki, el folclore en sus diversas modalidades, el pop, estilo turco, libanés, el uso de instrumentos como los zagats y req así como las Danzas de Fantasía (alas, sable, velas).

La Danza Árabe está abierta a mujeres y hombres de seis años en adelante (no hay límite de edad), de cualquier complexión ya sean delgadas o gruesas.
Cabe mencionar que los hombres aprenden lo mismo, la única diferencia es que ellos se moverán masculinamente y las mujeres aflorarán su máxima feminidad.

Los beneficios que aporta la Danza Árabe son muchos: Ejercitación de todos los músculos del cuerpo, coordinación, fuerza, elegancia. En la parte estética ayuda a afinar el cuerpo y a tener una mejor postura. Mejora la autoestima y a las mujeres ayuda a aflorar su feminidad. Trabajamos la memoria, sentido auditivo y la sensibilidad a la música.

Nuestro compromiso es la excelencia por lo que las mejores bailarinas se han graduado de nuestra escuela. Ejemplo de estos acontecimientos ha sido en los diversos concursos que se han llevado a cabo en nuestro país siempre han figurado alumnas de la profesora Samira Vázquez obteniendo los primeros lugares ya sea a nivel individual o grupal.

Esto habla de nuestra excelencia de enseñanza y preparación.

La técnica que se imparte está basada en la Egyptian Academy de Nueva York.







     


Para mayores informes:
Teléfono: 044 55 2189 4109

Horario: De 8 am. a 9 pm.










 

 

Siguen las inscipciones para grupos de principiantes.

 

 

 
Informes Clases

Las clases se imparten en diversas ubicaciones. Las inscripciones e informes personales son dentro de los horarios de clases si usted va fuera de estos días y horarios no habrá quien le pueda atender.

Las clases se imparten en diferentes direcciones, es decir, tú escoges la que mejor se acomode a tus horarios, ubicación y presupuesto. Cabe señalar que dependiendo la ubicación es el costo de las clases. Tomar en cuenta este punto también.

Son dos horas de clase por semana. Las personas que deseen tomar 4 horas tienen un precio especial.

Clase muestra de 2 horas $120 pesos

Clase muestra de una hora $60 pesos únicamente en cafetales.

No se permite ser observador, queremos que participes en la clase, así sabrás si es lo que tú realmente buscas y deseas.

Tomar en cuenta que la asistencia regular,constancia y la práctica hace que la alumna aprenda más rápido. Nuestra misión es que nuestro alumnado aprenda, ofreciéndoles excelentes técnicas de aprendizaje y calidad.

Por el momento No certificamos.

Cada año celebramos el esfuerzo de nuestro alumnado con un Festival Anual.

No hay límite de edad para tomar danza árabe ni tampoco importa si eres delgada o gruesa.

Horarios

COLONIA ROMA

Las clases se imparten aquí únicamente el día Miércoles en horario vespertino de 19 a 21 hrs.

GRUPOS
Principiantes


COSTOS
Inscripción: $400 pesos
Mensualidad: $500 pesos

(pagos en efectivo, no cheques, no tarjetas de debito ni crédito)

¿Qué debo llevar?
Ropa cómoda, puedes hacerlo descalza o de preferencia llevar zapato de Jazz o ballet o media punta esto es a elección de cada alumna. No se permiten tenis, ni calcetines.

¿Cuándo puedo inscribirme?
Todo

¿Cuándo empiezan las clases?
Primer miércoles de


DIRECCION
  • Querétaro 182 (altos)
    Entre Monterrey y Tonalá
    Col. Roma

    Referencias:La academia queda en una esquina abajo se encuentra pinturas Comex. La entrada de la academia es por la calle de Querétaro en la parte de atrás se encuentra la calle de Yucatán. Frente a la academia hay un estacionamiento privado donde les permiten a mis alumnas estacionarse y tiene un costo de $20 pesos la hora. Las estaciones más cercanas del Metrobus son: Sonora y Álvaro Obregón.

COLONIA DEL VALLE

Las clases se imparten aquí únicamente el día Sábado:

Nivel Intermedio y avanzado: De 9 a 11 am
Principiantes con conocimientos: 11:30 a 13:30

Nuevo Horario
Principiantes: 13:30 a 15:30

COSTOS
Inscripción: $400 pesos
Mensualidad: $450 pesos

(pagos en efectivo, no cheques, no tarjetas de debito ni crédito)



¿Qué debo llevar?
Ropa cómoda, puedes hacerlo descalza o de preferencia llevar zapato de Jazz o ballet o media punta esto es a elección de cada alumna. No se permiten tenis, ni calcetines.

¿Cuándo puedo inscribirme?
Todo

¿Cuándo empiezan las clases?
Primer sábado de


DIRECCION
  • Av. Universidad 909
    casi esquina Félix Cuevas

    Referencias: No tenemos anuncio afuera, estamos entre una tiendita que se llama Lugar de Ángeles y Estafeta, frente a Sams y Walmart, a una calle de plaza Universidad y Telas Parisina.
    La entrada de la academia es una puerta azul con un ángel blanco. A media calle está la estación del metro Zapata.